Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INNOVACIÓN-

Volver

FONDO SECTORIAL INNOVAGRO

APERTURA - 01.02.2024 CIERRE - 21.03.2024 HORA - 14:00 hrs

ANII, INIA y MGAP convocan a proyectos de investigación e innovación en el área agropecuaria y agroindustrial. El objetivo del fondo es promover la resolución de problemas actuales o que deriven de estudios prospectivos para el desarrollo de oportunidades de las cadenas agroindustriales, preferentemente exportadoras.

Los proyectos deberán estar enmarcados en una de las líneas prioritarias definidas para esta convocatoria (ver anexo dentro de las Bases).

Podrán presentarse proyectos en dos modalidades:

  • Modalidad 1: grupos de investigación avalados por instituciones nacionales públicas o privadas sin fines de lucro, preferentemente interinstitucionales, con probada trayectoria en I+D+i. Ver modalidad 1
  • Modalidad 2: proyectos conjuntos de al menos una empresa privada y al menos una institución nacional de investigación.

Duración y financiamiento de proyectos:

Para los proyectos presentados por grupos de investigación, se cubrirá el 100% del costo, por un máximo de UYU 4.000.000. En el caso de proyectos generados en conjunto por empresas e investigadores, se apoyará con hasta el 80% del costo total del proyecto, por un máximo de UYU 5.000.000.
La empresa deberá aportar el 20% como contrapartida.

La convocatoria se realiza en dos etapas: primero se convoca a ideas de proyectos y en segundo lugar, las propuestas seleccionadas pasarán a la siguiente etapa para completar su proyecto.

Bases y documentos

Documentos para proyectos de innovación